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Temario del curso
Día 1: Introducción y Visión General de la Arquitectura AUTOSAR
- Introducción a la Plataforma Classic AUTOSAR
- Capas de software y arquitectura de ECU
- Rol del Software Básico (BSW) y la arquitectura en capas
- Capa de Abstracción de Microcontrolador (MCAL)
- Introducción a la metodología de configuración AUTOSAR y el flujo basado en XML
- Visión general de ETAS ISOLAR-A/B
Día 2: Servicios y Capas de Abstracción ECU
- Visión general de la Capa de Servicios
- Administrador del Watchdog (WdgM)
- Administrador de Eventos Diagnósticos (DEM)
- Administrador de NVRAM (NvM)
- Capa de Abstracción ECU
- Interfaces de hardware de entrada/salida
- Comunicación y abstracción de memoria
- Conceptos básicos del sistema operativo y modos de operación de memoria
Día 3: Pila de Comunicación y Entorno en Tiempo de Ejecución
- Conceptos básicos del COM Stack: PDUR, COM, controladores CAN/LIN
- Sistema operativo AUTOSAR: tareas, programación, eventos
- RTE (Entorno en Tiempo de Ejecución)
- Rol en la integración de aplicaciones y BSW
- Proceso de generación del RTE
Día 4: Integración del Sistema y Práctica de Configuración
- Herramientas de configuración: uso detallado de ETAS ISOLAR-A y B
- Flujo de trabajo de configuración e integración del sistema
- Integración de componentes de software de aplicación (SWCs)
- Depuración y solución de problemas de integración
- Flujo de trabajo del proyecto AUTOSAR y mejores prácticas
Requisitos de configuración (deben confirmarse):
Software:
- ETAS ISOLAR-A y/o ISOLAR-B (última versión)
- Esquema AUTOSAR (por ejemplo, 4.2.x o 4.3.x según el proyecto)
- Cadena de herramientas del compilador (por ejemplo, GNU ARM o IAR para simulación de generación de código)
- Proyecto BSW demo proporcionado por ETAS o configuración personalizada
- Herramientas de validación XML/XSD (opcional)
Hardware (si es en las instalaciones del cliente o híbrido):
- Tablero de evaluación (por ejemplo, Infineon TriCore AURIX o NXP S32K)
- Depurador (Lauterbach, iSYSTEM o PEmicro)
- Interfaz CAN (USB-to-CAN si el bus físico se simula)
Requerimientos
- Conocimiento de sistemas incrustados y arquitecturas de microcontroladores
- Experiencia con sistemas en tiempo real o desarrollo de ECU automotriz
- Experiencia en programación C, experiencia en programación
Audiencia
- Ingenieros de software incrustado que comienzan con la Plataforma Classic AUTOSAR
- Desarrolladores de sistemas automotrices que trabajan con ECUs y microcontroladores
- Integridores y desarrolladores de software involucrados en la configuración e integración de BSW AUTOSAR
- Ingenieros que utilizan herramientas como ETAS ISOLAR-A/B, DaVinci Developer o similares
28 Horas