Temario del curso

Sesión 1: Introducción al APQP

  • Visión general del APQP y su importancia en el desarrollo de productos
  • Elementos clave y fases del proceso APQP
  • Roles y responsabilidades de los miembros del equipo APQP

Sesión 2: Fase 1 - Planificación y Definición

  • Requisitos del cliente y análisis de la voz del cliente (VOC)
  • Establecimiento de objetivos de diseño de producto y proceso
  • Análisis de Modo de Falla y Efectos (FMEA) y evaluación de riesgos

Sesión 3: Fase 2 - Diseño y Desarrollo del Producto

  • Verificación y validación del diseño
  • Principios de Diseño para Fabricación y Ensamblaje (DFMA)
  • Revisiones de diseño y gestión de cambios de ingeniería

Sesión 4: Fase 3 - Diseño y Desarrollo del Proceso

  • Diagramación de flujo de proceso y planes de control de proceso
  • Análisis de sistemas de medición (MSA) y herramientas estadísticas
  • Herramientas avanzadas de planificación de la calidad (por ejemplo, Plan de Control, FMEA del Proceso)

Sesión 5: Fase 4 - Validación del Producto y el Proceso

  • Construcción de prototipos y pruebas
  • Requisitos del Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP)
  • Prueba piloto de producción y validación del sistema de medición

Sesión 6: Fase 5 - Retroalimentación, Evaluación y Acciones Correctivas

  • Lanzamiento de producción y monitoreo del proceso
  • Mejora continua y procesos de acción correctiva
  • Lecciones aprendidas e implementación del bucle de retroalimentación

Nota: Este curso incluirá ejercicios prácticos, discusiones en grupo y estudios de caso para mejorar la comprensión y aplicación de los principios APQP. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos simulados de APQP, aplicar las herramientas y técnicas aprendidas y recibir retroalimentación de instructores experimentados. La culminación exitosa de este curso dotará a los participantes del conocimiento y habilidades necesarias para implementar eficazmente metodologías APQP en sus organizaciones y promover la mejora continua en la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

Requerimientos

Este curso es adecuado para profesionales involucrados en el desarrollo de productos, ingeniería, aseguramiento de la calidad y gestión de proyectos. Es ideal para individuos que tienen un conocimiento básico de los principios de gestión de la calidad y quieren profundizar su conocimiento del APQP. Los participantes pueden incluir ingenieros, gerentes de calidad, líderes de proyectos y otros profesionales responsables de garantizar la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

 28 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (7)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas