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Programa del Curso
Introducción y preliminares
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Hacer que R sea más amigable, R y las GUI disponibles
El entorno de R
Software y documentación relacionados
R y estadísticas
Uso interactivo de R
Una sesión introductoria
Obtener ayuda con las funciones y características
Comandos R, distinción entre mayúsculas y minúsculas, etc.
Recuperación y corrección de comandos anteriores
Ejecución de comandos o desvío de salida a un archivo
Permanencia de datos y eliminación de objetos
Manipulaciones simples; Números y vectores
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Vectores y asignación
Aritmética vectorial
Generación de secuencias regulares
Vectores lógicos
Valores faltantes
Vectores de caracteres
Vectores índice; Selección y modificación de subconjuntos de un conjunto de datos
Otros tipos de objetos
Objetos, sus modos y atributos
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Atributos intrínsecos: moda y longitud
Cambiar la longitud de un objeto
Obtención y configuración de atributos
La clase de un objeto
Factores ordenados y no ordenados
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Un ejemplo concreto
La función tapply() y las matrices irregulares
Factores ordenados
Matrices y matrices
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Matrices
Indexación de matrices. Subsecciones de una matriz
Matrices de índice
La función array()
Aritmética mixta de vectores y matrices. La regla del reciclaje
Marcos de datos Creación de marcos de datos
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attach() y detach()
Distribuciones de probabilidad
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R como un conjunto de tablas estadísticas
Examinar la distribución de un conjunto de datos
Pruebas de una y dos muestras
Escribir sus propias funciones
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Ejemplos sencillos
Definición de nuevos operadores binarios
Argumentos con nombre y valores predeterminados
El '... ' argumento
Asignaciones dentro de funciones
Ejemplos más avanzados
Factores de eficiencia en los diseños de bloques
Quitar todos los nombres en una matriz impresa
Integración numérica recursiva
Alcance
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Personalización del entorno
Clases, funciones genéricas y orientación a objetos
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Modelos estadísticos en R
Actualización de modelos ajustados
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Modelos lineales generalizados
Familias
Márgenes de las figuras
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Entorno de múltiples figuras
Requerimientos
Buena comprensión de la estadística.
21 horas
Testimonios (3)
We had many varying levels of skill in the class which created the need for more thorough explanations at times to ensure understanding. Pace and structure was generally pleasant.
Gary Munn - Vodacom
Curso - Introduction to R
Hands on examples were the most helpful.
Sean Kaukas
Curso - Introduction to R
Working with 1:1 with Gunnar.