Gestión Estratégica
Audiencia
Directivos Seniors que necesitan una visión de los temas de la Gestión Estratégica y su aplicación
Formato del curso
Una combinación de:
- Discusiones Facilitadas
- Presentaciones con Diapositivas
- Casos de Estudio y Ejemplos
Al final del curso, los participantes podrán:
- Definir las cuestiones fundamentales para el liderazgo estratégico exitoso y su relación con un clima organizacional sólido
- Describir una variedad de modelos de negocio estratégicos y sus posibles implicaciones para su propio negocio
- Definir los conceptos críticos subyacentes a la construcción de equipos de alto rendimiento y la gestión del cambio
- Definir y utilizar las medidas financieras clave del éxito estratégico
Temario del curso
¿Qué es la Gestión Estratégica?
- ¿Cuáles son la Visión, los Valores y el Estatuto de Misión de su organización?
- Claridad de Rol: ¿qué puedes aportar?
- Una nueva perspectiva sobre Estrategia y Ventaja Competitiva
Herramientas Estratégicas y un Marco de Planificación Estratégica
- Un análisis FODA para su empresa / departamento
Rendimiento Financiero
- Comprensión de los Estados Financieros Clave
Estilos de Gestión vs. Clima Organizacional
- Gestión vs. Liderazgo
- ¿Qué Estilos de Gestión están disponibles para usar? ¿Cómo deben usarse?
- ¿Cuáles son los diferentes Factores del Clima Organizacional? ¿Cómo deben instilarse?
- Cómo fusionar los Estilos de Gestión con el Clima Organizacional
Gestión del Cambio Exitosa
- Comprensión y uso de los Principios Clave de la Gestión del Cambio
Creación de Equipos de Alto Rendimiento
- La importancia crucial de las etapas de Desarrollo de Equipos en la creación de Equipos de Alto Rendimiento
Los cursos públicos requieren más de 5 participantes.
Gestión Estratégica - Reserva
Gestión Estratégica - Consulta
Gestión Estratégica - Solicitud de consultoría
Solicitud de consultoría
Testimonios (1)
Muy abiertas y buenas discusiones
Martin - Novelis Deutschland GmbH
Curso - Strategic Management
Traducción Automática
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14 HorasLa formación está diseñada para ayudar a cualquiera que está pensando en implementar o trabajar en un proyecto de puntuación equilibrada.
Auditoría de Marca en Línea: Evalúa la Presencia Digital y el Posicionamiento de tu Marca para Diseñar Estrategias de Marca Poderosas
21 HorasLa presencia digital de una marca es esencial para la supervivencia de un negocio en el mundo conectado actual.
Este entrenamiento dirigido por un instructor y en vivo está destinado a profesionales del marketing de todos los niveles que deseen fortalecer el posicionamiento en línea de una marca, evaluar el rendimiento de la marca y gestionar la imagen y reputación de la marca mediante una completa Auditoría de Marca en Línea.
La suma de múltiples puntos de contacto en línea determinará finalmente cómo tu público objetivo percibe a tu empresa, y si deciden hacer negocios contigo o no.
Una auditoría de marca en línea se ha convertido en una práctica estándar para que las empresas evalúen y fortalezcan su posicionamiento de marca en un mercado específico.
Además de evaluar los activos en línea propios de tu marca por sus fortalezas y debilidades, esta auditoría analizará cómo se habla de tu marca en canales online que no controla tu empresa, para evaluar la percepción de la marca.
Al finalizar una auditoría de marca en línea, estarás empoderado para desarrollar una estrategia de marketing de marca transformadora que se alinee con los objetivos generales del negocio.
Aunque este curso se clasifica bajo la categoría de 'Gestión de Marca', toca muchas otras disciplinas dentro de una organización; desde la experiencia del cliente y los recorridos del usuario en línea hasta el descubrimiento de insights, estrategia de marketing y planificación.
Al finalizar este entrenamiento, los participantes serán capaces de:
- Evaluar la presencia en línea de una marca por sus fortalezas y debilidades.
- Descubrir la reputación e imagen de una empresa en línea.
- Identificar y fortalecer el posicionamiento de una marca en un mercado específico.
- Desarrollar una estrategia de marca orientada a resultados y un plan integrado de comunicación de marketing en línea.
- Realizar un análisis competitivo de la marca y construir mapas perceptivos del sector.
- Realizar una auditoría SEO.
- Aprender las pautas actualizadas de SEO en la era de IA.
- Descubrir valiosos insights sobre cómo diferentes grupos de clientes perciben a una empresa y sus productos o servicios.
- Administrar la escucha social en línea.
- Usar IA para hacer que las auditorías de marca rutinarias sean más eficientes.
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa
7 HorasObtenga comprensión y conocimientos sobre el valor de invertir en responsabilidad social corporativa, filantropía y sostenibilidad. La capacitación se lleva a cabo en una forma interactiva e incluye una serie de estudios de casos.
Gobernanza de la Tecnología de la Información Empresarial y Gestión Estratégica
35 HorasLa gobernanza de TI empresarial es esencial para alinear las iniciativas tecnológicas con la estrategia empresarial, garantizar la entrega de valor y gestionar los riesgos.
Esta formación en vivo dirigida por un instructor (en línea o presencial) está destinada a profesionales avanzados de gobernanza de TI que desean profundizar su comprensión de los marcos de gobernanza, la entrega de valor y la gestión de riesgos mientras se preparan para una certificación de nivel avanzado.
Al final de esta formación, los participantes podrán:
- Aplicar marcos de gobernanza para alinear la TI con los objetivos empresariales.
- Optimizar la entrega de valor a través de inversiones estratégicas y la realización de beneficios.
- Evaluar y mitigar riesgos empresariales, incluidos los riesgos emergentes.
- Desarrollar estrategias para la optimización de recursos de TI y decisiones de abastecimiento.
Formato del Curso
- Conferencia interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio vivo.
Opciones de Personalización del Curso
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, por favor contáctenos para coordinar.
Pronóstico de Mercado
14 HorasAudiencia
Este curso ha sido creado para analistas, pronosticadores que desean introducir o mejorar las previsiones que pueden estar relacionadas con la previsión de ventas, las previsiones económicas, las previsiones tecnológicas, la gestión de la cadena de suministro y las previsiones de demanda o suministro.
Descripción
Este curso guía a los delegados a través de una serie de metodologías, marcos y algoritmos que son útiles a la hora de elegir cómo predecir el futuro en función de los datos históricos.
Utiliza herramientas estándar como Microsoft Excel o algunos programas de código abierto (en particular R project).
Los principios cubiertos en este curso pueden ser implementados por cualquier software (por ejemplo, SAS, SPSS, Statistica, MINITAB ...)
OneStream para Analistas Financieros: Preparación para la Certificación
14 HorasEste curso de formación en vivo dirigido por un instructor en Uruguay (en línea o presencial) está dirigido a analistas financieros principiantes que desean aprender a utilizar OneStream para análisis financieros, reporting y toma de decisiones basada en datos, y prepararse para las certificaciones relevantes de OneStream.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Entender las funcionalidades básicas de OneStream XF.
- Navegar por la interfaz y el espacio de trabajo de OneStream.
- Cargar, transformar y validar datos financieros.
- Construir y analizar informes financieros y paneles de control.
- Utilizar las funciones de automatización del flujo de trabajo de OneStream para la planificación financiera y la consolidación.
- Prepararse para los exámenes de certificación de OneStream (por ejemplo, OneStream Certified Professional - Financial Modeler (OCP-FM), OneStream Implementation Consultant, etc.).
Desarrollo Estratégico: Pensamiento, Planificación, Gestión y Liderazgo
35 HorasVisión general
Este curso de 5 días ayudará a los delegados a desarrollar sus habilidades de pensamiento estratégico, planificación y gestión, incluidos los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno de alto riesgo. El curso tratará los difíciles temas de la gestión de conflictos, la gestión del cambio, lo que hace a un buen líder y cómo motivar a un equipo. A través de estudios de casos interactivos, así como de ejemplos sectoriales, se animará a los delegados a compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y centradas en el trabajo que puedan llevar de vuelta y utilizar realmente.
El objetivo principal del programa es dotar a los ejecutivos de las habilidades necesarias para analizar el entorno empresarial con el fin de descubrir oportunidades de negocio rentables, así como desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otras cosas, el programa también proporcionará información sobre liderazgo, las mejores prácticas y comportamientos que fortalecerán la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres de la gestión de una organización de alto rendimiento.
Objetivos de aprendizaje
Después de asistir a este curso, los delegados podrán:
- Describir los principales problemas a los que se enfrenta una organización;
- Explicar los diversos enfoques de la planificación del desarrollo organizacional;
- Analizar el entorno empresarial actual y las influencias que afectan a la organización;
- Analizar los recursos internos y externos a la organización;
- Explicar los diversos enfoques para gestionar la estrategia y su lugar en el plan de negocios;
- Evaluar las estrategias alternativas de desarrollo para recomendar la o las que más se adapten a las necesidades de la empresa.
- Aplicar una comprensión más profunda de los planes estratégicos de desarrollo;
- Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan a la implementación de la nueva estrategia, incluida la gestión de conflictos en un equipo;
- Definir enfoques para la gestión de los riesgos identificados;
- Analizar los impactos potenciales en su empresa (tanto positivos como negativos) que se derivarán de la implementación de la nueva estrategia;
- Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
- Cubrir los pasos clave de la gestión del cambio
¿A quién va dirigido?
- Gerentes de Producto/Servicio
- Gerentes y líderes de equipo recién nombrados y establecidos
- Jefes de Operaciones
- Altos Directivos Bancarios
- Gerentes de Recursos Humanos
- Gerentes de Operaciones
- Marketing Gerentes
Metodología
El curso consiste en talleres facilitados, complementados con estudios de casos extraídos de una combinación de ejemplos de la vida real publicados y/o experiencia práctica. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones/departamentos. Los debates en foros abiertos también serán un elemento clave.
Razonamiento Estadístico para Decisiones Gerenciales
7 HorasEste curso ha sido creado para toma de decisiones cuyo objetivo principal no es realizar los cálculos y el análisis, sino comprenderlos y ser capaces de elegir qué métodos estadísticos son relevantes en la planificación estratégica de la organización.
Por ejemplo, un participante potencial necesita tomar una decisión sobre cuántas muestras deben recogerse antes de poder decidir si se lanzará el producto o no.
Si necesitas un curso más largo que cubra los conceptos básicos del pensamiento estadístico, echa un vistazo al curso de 5 días "Statistics para Gerentes".
Pensamiento Estrategico
21 HorasEn esta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Uruguay, guiamos a los nuevos gerentes a través de los conceptos más importantes del pensamiento estratégico, poniendo en práctica la teoría a través de actividades basadas en tareas basadas en casos de la vida real. Los participantes tienen una oportunidad única de aprender nuevas formas de pensar, implementar conceptos clave para resolver problemas, reflexionar sobre cómo estos principios se aplican a su propio trabajo y escuchar y compartir sus propias perspectivas con su instructor y compañeros de clase.
Planificación Estratégica en la Práctica
14 HorasEste curso de capacitación ha sido creado para inversionistas, dueños de negocios, directores, gerentes, ejecutivos y analistas que necesitan desarrollar habilidades de planificación estratégica. No está diseñado para fines académicos, sino para comenzar a realizar tus sueños hoy.
Este curso se centra en la planificación estratégica para empresas en las que la flexibilidad y el aprendizaje constante es lo más importante. El énfasis principal es la estrategia corporativa y de inversión utilizando ejemplos actuales del mundo real. Cada miembro del curso tendrá la oportunidad de crear un plan estratégico y aprender a implementarlo en la práctica.
Comprender su Marca y su Empresa
21 HorasAudiencia
Este curso está diseñado para todo el personal que requiere una visión más amplia de su parte del negocio; sus roles específicos dentro de ella; y de su participación en la mejora de su contribución a la organización en su conjunto
Formato del curso.
Una combinación de:
- Discusiones Facilitadas
- Presentaciones de diapositivas
- Ceremonias
Al finalizar el taller, los asistentes podrán:
- Explica qué es la "marca" y cómo pueden influir en ella.
- Comprenda el proceso de las estrategias de cambio y la posición de su empresa dentro de ellas.
- Detalle los principios relevantes que subyacen a cualquier cambio en un negocio.
- Reconozca la importancia de las relaciones entre clientes y partes interesadas en el funcionamiento exitoso de cualquier negocio
- Definir los aspectos financieros de un negocio y de la parte de los delegados de ese negocio.
- Determine los aspectos importantes de la negociación para garantizar el mejor resultado posible para su parte del negocio